¿Qué es el Marketing de enamoramiento o Inbound Marketing?

¿Qué es el Marketing de enamoramiento o Inbound Marketing?

Hoy os traigo algo que desde que lo descubrí me cambió la vida, el Inbound Marketing es una «técnica» que me encanta y cualquier empresa o marca personal debería hacer uso de ella.

Actualmente el Inbound se utiliza en casi todas las organizaciones y sobretodo las que tocan el mundo digital ya que están en permanente revisión y evolución, una de las organizaciones más conocidas y más dedicadas a ello es Inboundcicle si os miráis por ella veréis lo buenos que son.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound es el Marketing de enamoramiento y su definición vendría a ser algo así: es una disciplina que ayuda a contactar con el usuario en el mismo momento en que presenta un mínimo interés i con contenido útil y relevante, ya sea por una compra, contratar un servicio, mostrar contenido eso depende del objetivo de cada marca.

Su contenido debe ser el apropiado y que así consiga ofrecerle un valor añadido para conseguir al cliente final, técnicas como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Social Media, analítica Web y sobretodo Email Marketing, trata de empatizar con el cliente y sobretodo fidelizarlo haciéndose único.

El Inbound Marketing no necesita ir a buscar al cliente sino conseguir que el cliente venga a tí, así atraerá prospectos calificados, generar confianza y sobretodo credibilidad.

¿Cómo se utiliza?

La metodología se basa en diferentes fases:

atraer

Atraer

Se pueden utilizar diferentes recursos para conseguir atraer al cliente , recursos que generan tráfico como Marketing de Contenidos, técnicas SEO, las RRSS...Lo principal es que tengas clara la estrategia para conseguir resultados.

Debes ofrecer un contenido relevante en el momento oportuno así cuando un potencial cliente busca un contenido y sale el tuyo debe ser el adecuado para que pueda convertirse en una oportunidad de venta.

Convertir

Cuando consigues atraer al usuario el siguiente paso es convertirlo en una buena oportunidad de venta. Como por ejemplo a través de mensajes(email marketing), formularios o reuniones, donde debes crear un feedback. Cuando creas el vinculo o un buen contacto con el cliente debes responder todas sus preguntas y llenar su necesidad.

Cerrar

Con todos los datos obtenidos, debes gestionarlos en un CRM o con lead nurturing. Así lo tienes todo automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario. Con el Lead Scoring, se determina el momento en el que puedes convertirlo en cliente.

Deleitar

Cuando por fin hayas conseguido clientes es necesario fidelizarlos y conservarlos. Para ello debes tenerlos satisfechos con el emailmarketing conseguirás cuidarlos enviándole el contenido relevante que necesitan los consumidores.

Para conseguir las ventas es importante la conjunción metódica por lo que todo debe estar coordinado y perfectamente integrado.

 

¿Te ha quedado algo claro? ¿Te gusta el Marketing de enamoramiento? Puedes preguntarme sobre las técnicas para ponerlo en práctica, ¡Estoy aquí para ayudarte!

 

 

 

Deja un comentario

Share This