fbpx
Marketing Musical de Bely basarte

Marketing Musical de Bely basarte

 

Hacer un buen Marketing musical es primordial para alguien totalmente desconocido en el mundo de la música. Si tienes buena voz y sabes usar todas tus armas, con un buen marketing puedes llegar hasta donde quieras, como Bely basarte.

Bely nació en Madrid y desde pequeña sus dotes musicales ya estaban remarcadas, pero hasta los 16 años y con su guitarra a cuestas, no saco su primera cover a través de un canal de YOUTUBE. Su voz es increíble, dulce a la par que fuerte, solo con escucharla puede tranquilizarte en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Dudo mucho que Bely pensase en como le iba a cambiar la vida”

Poco a poco fue creciendo, colaborando,  haciendo mashup’s con artistas como Rayden o David rees, que para mi son dos grandes estrellas o sobretodo versionando a grandes artistas. Sus videos eran cada vez más conocidos y sus versiones únicas!

En 2012 Comenzó con un Street team donde afianzo su relación con los fans al hacerlos participar con ella en un video musical increíble. Entre bolos y una grabación de su primera maqueta fallida creo un video blog, en el contaba cada paso que daba en su camino, cada vez acogió mas subscriptores y eso le hizo darse a conocer mundialmente.

“Sus videos especiales hacen que quieras conocerla cada vez más”

En su canal, Bely cada vez que cumplía una meta, como por ejemplo llegar a reunir mas  suscriptores, nos deleitaba con videos especiales como por ejemplo cantando nuestras preguntas a través de hashtags como #belyresponde o contándonos 50 cosas sobre ella o hasta llego a contarnos su vida con un Draw my life magnifico en tan solo 5 minutos de video.

Desde 2014 Bely se comprometió a subir cada viernes un video, ya sea una cover desde Lucas Graham o hasta Justin Bieber versionada en castellano o una colaboración con Currice grabada con una cámara 360, hasta este ultimo mes que nos sorprendió con un video en el que nos destrozaba contando que de ahora en adelante solo subiría un video cada dos viernes, debido a que saca su primer cd y su agenda no dará para mas.

En 2016 grabo uno de nuestros primeros premios, cantando nuestras preguntas y gracias a ese video la escogieron como la voz de BELLA en la nueva película NO animada de Bill Condom, en el video le preguntaban que canción Disney le definía mas y su respuesta fue cantada en tan solo 2 frases, su posicionamiento y su video es lo que hicieron que se activara la localización Bely y recibiese una llamada de la productora.

“Ni ella pensaba en que este video la llevaría a ser bella”

Este fue el video en el que anuncio su viaje a Londres para ser Bella, junto a la voz de Michelle Jener una actriz española con una voz preciosa.

Como ya he dicho una de sus primeras colaboraciones fue con Rayden un dios del rap español que gracias a ello pasó los suscriptores a Bely instantáneamente, igual que David Rees su ukelele y sus covers marginadamente extrañas.

El 22 de Setiembre de este mismo año, fue el día mas esperado por los fans ya que como cada viernes anunciaba su primer single oficial #Notequieroverllorar en el que por fin consiguió entrar en la lista 40 y sobretodo en Vevo.

” Lo mas esperado gracias a su marketing perfecto”

Bely  ha empleado una de las mejores estrategias de Marketing digital, desde sus redes sociales como twitter o Instagram colgando fotos, videos y hasta concursos.

Marcas como Samsung o coronas, han apostado por ella al igual que todos, llenando los huecos de soledad que deja esta vida…creo que Bely Basarte ha creado una necesidad para satisfacernos totalmente y que gracias a personas como ella el mundo tiene mas notas de color musical. En eso consiste el Marketing en ofrecer/crear una necesidad para un público muy agradecido con ella. A veces el Marketing no son solo estrategias aburridas en las que te adentras y no sabes como salir, si le das la vuelta y lo empleas para darte a conocer porque tienes dotes artísticas o eres simplemente bueno en algo. Con un canal de YouTube puedes monetizar tus mejores creaciones.

Si tienes alguna pregunta ¡No dudes! ¡Estoy aquí para ti!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Share This