fbpx
¿Qué es el Marketing en Redes Sociales?

¿Qué es el Marketing en Redes Sociales?

El Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing es algo que nunca hubiéramos pensado que podía ayudar tanto a crecer tanto una marca personal como una marca empresarial, actúa igual que el Inbound Marketing hace enamorar a las personas o a clientes potenciales y no persigue al que pueda ser cliente y eso es algo verdaderamente bueno.

Cuando el contenido es relevante y creado solo para tu público hace aumentar la presencia que tiene una marca a través de los medios digitales.

Es muy importante entender su funcionamiento, conocer que tipo de red social se ajusta al perfil de tu audiencia y lo más importante:

  • Analizar
  • Evaluar
  • Actuar
  • Corregir

Por esto quiero adentrarte y darte razones de lo importante que es el Marketing en las Redes Sociales.

La Marca

Atraer y satisfacer a nuestro público objetivo sin necesidad de perseguir hace que nuestros consumidores sientan empatía por nosotros mismos. La mejor manera de hacerlo es ofreciendo un contenido relevante que enriquezca el ámbito racional y emocional para así construir una buena marca y una percepción única de lo que es la marca.

El tráfico

Hablamos de tráfico cuando podemos contabilizar los visitantes que acceden a nuestro sitio web, red social, blog…y con esto podemos valorar nuestro portal digital. Los objetivos y estrategias son una excelente forma de atraer a tu público desde cualquier plataforma como: Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, Pinterest…y muchísimas más.

Posicionamiento Orgánico (SEO)

Los motores de búsqueda llamados Spider(arañas) hacen el trabajo fácil gracias a su algoritmo, ellas estudian y analizan página por página y así valorar cada web con un posicionamiento acorde a la actividad de nuestros perfiles sociales, agregando asó el valor que creen que nuestra marca merece en el mundo digital. Cuantas más referencias externas tengamos mejor posición tendremos en los motores de búsqueda.

Retorno de inversión (ROI)

Cada red social en esta última década ha creado un gran alcance y un coste mínimo comparado con cualquier medio digital tradicional. Uno de los mejores puntos a favor es la segmentación especifica que tiene, nos permite llegar a nuestro público objetivo con mayor afinidad y rapidez, y hace que la intención de consumir nuestra marca sea mayor.

En definitiva, el Marketing en Redes Sociales es esencial para el crecimiento de cualquier marca actualmente. Si tienes un objetivo pero no sabes que estrategia utilizar estas en el lugar indicado.

¡Estoy aquí para ayudarte! Espero serte de ayuda y utilizar todos los conocimientos que tengo a mi alcance para hacerte crecer.

 

“Nunca aprendo algo hablando. Solo aprendo cosas cuando hago preguntas”

Lou Holtz

Share This