fbpx
¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

 

La definición de Marketing Digital o Marketing Online viene a ser algo así: Es el conjunto de estrategias llevadas a cabo a través de los medios digitales, con el paso del tiempo las técnicas del mundo Off-line se han transformado en técnicas del mundo On-line.

Es la conjunción del diseño, creatividad, usabilidad, intuición, rentabilidad y sobretodo análisis buscando un buen retorno de inversión (ROI), como bien dice Inboundcycle.

La actualización de cada herramienta en este mundo son inmediatas y totalmente renovadas surgiendo día a día para hacer este ámbito digital más maduro.

Cada estrategia es estudiada y analizada con metódicas métricas donde se deben conocer los errores y las buenas prácticas y así se consigue atraer al cliente y cubrir totalmente su necesidad.

Como ya he dicho se actualiza constantemente y se basa en varias fases:

  • Web 1.0
  • Web 2.0
  • Web 3.0

Web 1.0

Los medios tradicionales siempre han ido bien y aunque ahora se utilizan menos la empresa es la que tiene total control de todo lo que hace, así como utilizar las políticas de Marketing correctamente y los medios convencionales sobre sí mismo.

Web 2.0

Desde el primer momento compartir información con facilidad gracias a toda RRSS y las nuevas tecnologías como móviles de última generación, permiten un intercambio instantáneo como por ejemplo: videos, gráficos, fotos, artículos, blogs…

Ya no solo se utiliza para buscar información sino como una comunidad interrelaciones y con ellos se crea un feedback con los usuarios aunque estén en la otra punta del mundo.

Web 3.0

La Web 3.0 tiene que ver con la inteligencia artificial, así es como los usuarios pueden interactuar con un lenguaje natural y acceder a la información más fácilmente.

Todos esos datos se alojan en ella, y son las nuevas maquinas(software) las que entienden y van aprendiendo constantemente para poder procesarlos con rapidez.

Estrategias de marketing digital

Se deben incluir todas esas informaciones relevantes donde el público objetivo interactúa, buscando influenciar opiniones y mejorar el SEO para optimizar el rendimiento y ser más intuitiva a toda necesidad de los usuarios.

 

Share This