fbpx
Aprende a generar tráfico con estos 10 tips de SEO

Aprende a generar tráfico con estos 10 tips de SEO

Con este post quiero dejarte claro que el posicionamiento orgánico (SEO) no tiene un índice de tráfico elevadísimo pero que con algunas búsquedas y con estos 10 tips para generar tráfico puedes tener un tráfico cualificado que es el que se necesita para poder comenzar a monetizar tus placeres.

Cuando entras a blogs donde te dicen “con esto generarás tráfico SEO,” o ” este tráfico es totalmente cualificado” pocas veces puedes encontrar que eso sea cierto, aunque algún gurú como @Romualfons estaría encantado de decirte que si que los hay, pero vamos a hacerlo simple y sin engañar a nadie. He hecho un pequeño estudio donde indico cuales son algunos de los artículos SEO que deberían estar en una calendarización adecuada y con ellos conseguir muchos leads y sobretodo algún que otro ingreso adicional sin apenas tener que hacer mucho.

Mis 10 tips para generar tráfico

Definiciones

¿Qués es el SEO? ¿Qué es el Inbound Marketing? Estos son títulos que atraen tráfico fácilmente por el simple hecho de definir, enseñar, aprender ya que en nuestra actualidad y para los amantes del Marketing sabemos que este tipo de artículos ahora mismo son tendencia en cualquier parte del mundo.

También es importante utilizar un título como: ¿Qué es un análisis DAFO y cómo funciona?, aunque no te diré que es el único ya que puedes utilizar miles de variantes para poder escribir un buen articulo atrayendo tráfico solo por el título, aunque yo te recomiendo que aparte de la definición y el contenido que tengas pensado hables también de lo que se puede hacer con ello y cuales son las herramientas que puedes emplear para dejar el artículo cargadito de buen material.

Principiantes

Escribir un articulo en el que añadas la palabra principiantes es algo muy utilizado y estoy seguro de que en tu calendario editorial quedará niquelao’, piensa que cualquier persona que no entienda de algo en concreto es lo primero que buscará como por ejemplo este BLOG followthelead en que estudiantes de Marketing publican cada semana dos artículos sobre contenidos atractivos. ¡Pasate y echale un ojo!, aprenderás de una buena metodología. 

Cómo hacer….

Muchos de los mejores blogs comienzan así, pensad que las palabras clave (keywords) son muy importantes y sin ellas Google no posicionaría nada, así que a tomar notas y verás que si escribes títulos como: ¿Como hacer…? en pocas horas si tu contenido es bueno y el usuario se queda más de tres segundos en tu web, tu blog se posicionará rápidamente.

Si lo que quieres es una buena captación de leads sería interesante que te planteases hacer algún curso o video tutoriales con ellos puedes tener una gran conversión.

como hacer

Manuales

Hacer manuales está de moda pero que sean relevantes y con buen contenido hay poquitos, así que un buen tip puede ser el escribir un manual bien documentado, sobre una herramienta concreta, sobre recetas, sobre SEO, sobre Marketing….sobre lo que tu quieras, con cualquiera de ellos puedes posicionarte muy bien y conseguir un tráfico de buena calidad.

En este caso no te diré que será fácil ya que muy buenos profesionales del sector estarán en lo más alto y no dejarán que les pases, en todo lo que hagas no pienses en que será un trabajo a corto plazo, debes exprimirte para trabajar pensando  que medio y largo plazo es tu meta.

Versus

Enfrentar dos tecnicismos, dos marcas, dos cosas que aunque parezcan iguales no lo son y que la gente no sabe diferenciar puede ayudarnos a obtener buen tráfico como es el público principiante.

Añade consejos, teoría, definiciones, fotos, videos de cómo utilizar o cómo diferenciarlos así conseguirás que tus artículos sean prácticos y bien definidos y sobretodo para hacer que tu público lo tenga claro. Es como aquella campaña de “get a mac” que hizo Apple donde enfrentaba Microsoft con Apple en ella demostraba las ventajas y desventajas que tenia Mac y un Pc normal y corriente.

Hostings

Algo bastante importante e imprescindible para posicionar tu marca personal en Internet es tener un buen servicio de hosting y dominio, postear varias empresas o hasta comparativas de precios y buenos hostings es algo que seguramente hará que tengas un buen tráfico mensual ya que todo el mundo para tener un blog mismo necesita un hosting ya sea gratuito o de pago.

hostings

Errores

A veces los Errores que reportan las paginas Web nos hacen cabrearnos sin motivo por no saber que significan, una buena idea para un artículo puede ser el explicar ¿Que es el error 509, error 500, error 404? por ejemplo.

Aparte de explicar cómo corregirlos o solucionarlos puedes mostrar cómo diagnosticarlos a través de herramientas y así completar tu artículo.¡Odio estos errores!

 

Lo mejor

Presentar en tu blog las mejores herramientas…2018 es algo habitual en cualquier calendario editorial, ya no solo por el tráfico que puedas atraer sino por convertir en lead o monetizar a través de porcentajes con enlaces de afiliación. Últimamente muchas empresas te dejan pasar por sus enlaces para que puedas ganarte un porcentaje que aunque sea bajo si tu tráfico es bueno puedes conseguir dinero fácilmente(no creas que mucho).

Youtube

Aparte de tu blog, puedes tener paralelamente un canal en youtube donde expliques tus blogs aunque un poco más visuales y a la vez más exprimidos, por ejemplo crear un curso gratuito sobre ¿Qué es el SEO? es algo muy interesante porque si en tu blog está escrito y en youtube lo tienes de forma visual puedes atraer enlaces que ayuden a posicionar las palabras clave que tengas bajo la manga y aparte conseguirás nuevos suscriptores al blog.

Pirámide invertida

Esta para mí es la más importante y relevante, un blog sin una buena pirámide invertida no es nada.

Por si no lo sabes la pirámide se divide en información dedicada al usuario, el primer párrafo debe contener lo más importante de tu post donde queda expresado lo que quieres conseguir con él.

Hay expresiones con las que no debes comenzar como por ejemplo: además, en principio, no obstante.

Controla la longitud de las palabras, usa dos puntos para explicar ejemplos, enlaza hipertextos, enumera, diferencia por colores, palabras en negrita, todo lo que se te ocurra para que el usuario pueda escanear con facilidad y no le aburra tu post y sobretodo usa palabras clave que sean referentes a lo que escribes, con esto conseguirás que el usuario le encante lo que haces.

piramide invertida

¿Te ha gustado el post?¿Tienes algo que añadir? ¡Hazlo! Estoy aquí para eso…

Gracias por leerme y recuerda:

 

Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.
– Ann Handley

 

Deja un comentario

Share This